La Juntada en Filosofía

La Juntada en Filosofía

Proyecto Numancia: Ciclo "Perfiles de Graduadxs" - Encuentros + Escritura

Proyecto Numancia

¿HAY VIDA FUERA DE PUAN? PRÁCTICAS ALTERNATIVAS DE LA FILOSOFÍA

MIÉRCOLES 19 DE JUNIO
19 hs. – AULA 131 (PUAN 480)

Con el fin de reflexionar acerca de los diferentes perfiles de graduadxs, proyectamos un ciclo de encuentros + escritura reflexiva.

Para el primer encuentro proponemos pensar las prácticas de la filosofía alternativas a las hegemónicas (investigación académica y docencia formal en educación media, terciaria y superior). Conversaremos con Gustavo Santiago Roxana Kreimer, indagando qué relación guarda su actividad filosófica con la academia, qué les aportó su formación y qué perspectivas tienen respecto a un nuevo plan de estudios.
Gustavo Santiago es profesor de Filosofía y escritor. Colabora en periódicos, radio y TV. Coordina talleres de Filosofía para Niñxs.
Roxana Kreimer es Licenciada en Filosofía, escritora y periodista. Se dedica a la Consultoría Filosófica y coordina los Cafés Filosóficos.
A la vez, proponemos una serie de interrogantes, con el doble fin de que afloren y circulen las consideraciones de la comunidad en torno a la cuestión.
¿Qué prácticas filosóficas alternativas a la investigación académica y la docencia formal conocés? ¿En qué instancias de la carrera encontraste herramientas para practicar la filosofía de manera alternativa? ¿Considerás que el plan de estudios debería tener instancias de formación ligadas a este tipo de prácticas? Y en ese caso, ¿de qué manera deberían incluirse?

El material (de no más de una página) debe enviarse a proyectonumancia@gmail.com y será publicado en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario