La Juntada en Filosofía

La Juntada en Filosofía

¿QUÉ PROPONEMOS?


1. Para terminar con la deserción: mejor reparto de los horarios de cursada. Prácticos en todas las bandas horarias. Participación de los estudiantes en su distribución.
2. Para cambiar el plan de estudios:
            - Que la comisión formada en el 2015 para estudiar las posibilidades de realización de un nuevo plan de estudios funcione efectivamente.
            - Jornadas de debate interclaustros.
            - Comisión de investigación de planes de estudios de otras universidades nacionales e internacionales.
            - Encuesta de áreas de vacancia para el nuevo plan de estudios.
3. Democratización de la junta. ¡Vamos por la paridad de claustros! ¡El voto de menos de 30 profesores define más que el de 1400 estudiantes!
4. Promover la ampliación de materias optativas y seminarios sobre temáticas poco presentes en nuestro Plan de Estudios (Filosofía del siglo XXI, Filosofía de la religión, Filosofía para niños, Filosofía latinoamericana contemporánea, Filosofía Oriental).
5. Para la elección de director/a de carrera: Jornada de presentación de planes de gestión. Espacio de justificación de sus votos para los consejeros. ¡Basta de debatir nombres sin propuestas! Vamos por la elección directa del director de la junta.

6. Aplicación del Protocolo de intervención Institucional ante denuncias por violencia de género, acoso sexual y discriminación de género. ¡No más casos como el de Dante Palma!
7. Bolsa de trabajo para los estudiantes de filosofía.
8. Reuniones abiertas con los consejeros.
9. Aprobación del PIPE (Programa de ingreso, permanencia y egreso) en la junta de filosofía. El PIPE propone el seguimiento de estudiantes para resolver problemáticas específicas de cada instancia de la carrera generando canales de comunicación como por ejemplo la difusión de información clara y precisa sobre los equipos de investigación, inserción académica e ingreso a la docencia; además de tutorías para el acompañamiento académico de los y las estudiantes, etc.
10. Vamos por un reglamento de cursada.

11. Que el taller de Tesis pase a ser materia de grado optativa o seminario permanente de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario